16/6/10

Pitorreo


Achégase o verán e comeza a propaganda, abrindo paso para xustificar o inxustificable. Lemos en La Voz de Galicia edición Barbanza do 15 de xuño de 2010:

El Estado aportará una ayuda para la segunda fase de la ampliación del centro arqueológico de Neixón.

Aunque el asunto de la compra de Goiáns es, por lo que significa poder adquirir el pazo y por las cifras que se manejan, el más importante de los tratados por el alcalde boirense durante su estancia en el Ministerio de Cultura, no es el único que estaba pendiente. Así, Xosé Deira se interesó también por una subvención comprometida por el Estado para continuar con las obras de ampliación del Centro de Interpretación Arqueolóxica de Barbanza, en el castro de Neixón. Según pudo confirmar, la concesión de esta ayuda no será tampoco un problema y no tardará en hacerse efectiva.
Aunque la subvención que percibirá el Concello para continuar con el proyecto de ampliación del centro arqueológico boirense no es demasiado cuantiosa -asciende a 75.000 euros-, el regidor destacó que esta aportación se suma a una anterior que permitió el inicio de las obras a comienzos de este año e indicó que «temos que seguir así, paso a paso» hasta completar una actuación valorada en alrededor de un millón de euros.
Para la primera fase de los trabajos en Neixón, el Ayuntamiento contó con la colaboración tanto del Ministerio de Cultura como de la Diputación. Entre ambas Administraciones aportaron más de 200.000 euros que permitieron redactar el proyecto de las nuevas estancias del edificio y colocar los cimientos de una intervención considerada prioritaria en Boiro.


Traducimos: unha obra innecesaria e destrutiva como é a área arqueolóxica de Neixón é considerada prioritaria. Unha obra sen financiamento conleva ter durante un tempo que non se sabe unha fochanca cos alicerces dun edificio virtual, destruíndo o campo da festa da Romaría de Neixón.
Ten razón Deira, para destruír o Patrimonio hai que ir paso a paso, non vaia ser que nolo carguemos todo de golpe, que tampouco se trata diso. O Concello de Boiro rise dos seus concidadáns incluso en tempos de crise.

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/06/15/0003_8549641.htm

No hay comentarios: