1/6/10

Nacionalcatolicismo


O crego Josef Tiso instaurou un rexime nacionalcatólico en Eslovaquia. Este fenómeno entregou en total uns 60 mil xudeus eslovacos aos nazis para que morresen en campos de concentración, pagando ademáis unha compensación económica aos nazis por cada xudeu entregado. 57.837 judíos eslovacos foron deportados en 1942 e unicamente 300 sobreviviron ao xenocidio. Josef Tito promoveu un epílogo ás normas de pureza étnica, entre as que se atopaba a eliminación da poboación xitana de Eslovaquia grazas aos métodos de exterminio de Hitler, a quen pagaba 500 marcos por cada unha das persoas sacrificadas nos campos de concentración alemáns. En España, a revista alemá Signal glosaba así este crego admirado polo primeiro franquismo, en setembro de 1941:

El hijo de un campesino a la cabeza de un país agrícola, un sacerdote que ha convertido a todo un pueblo en su parroquia, -esto es el Dr. José Tiso, el primer presidente de la joven República eslovaca. Al acabar la guerra mundial contaba algo más de 30 años y acababa de ser nombrado catedrático de teología católica en la universidad de Viena. Pero a los pocos meses abandonaba ya el retiro del mundo erudito y pasaba al campo de la lucha política. Todavía en los días de la revolución creó en su patria el Consejo Nacional Eslovaco. Más tarde formó parte de la fundación del partido popular eslovaco. Fue compañero de lucha de su jefe, el padre Hlinka, a quien sucedió a su muerte. Como diputado en el Parlamento de la antigua Checoslovaquia tuvo Tiso la oportunidad e estudiar la monstruosidad del sistema de Versalles. A medida que se ampliaba el círculo de sus experiencias políticas, tanto más enérgicamente luchaba por la independencia de su pueblo y por una reconstrucción de Europa según sus propias leyes.

Por suposto o Vaticano nunca protestou polas animaladas deste fervente católico, agás cando o Papa solicitou que non o executasen. Josef Tiso foi aforcado en 1947.
O diario español ABC facíase eco da noticia deste xeito:

El 18 de abril de 1947, monseñor Tiso era ahorcado en la cárcel de Bratislava. Moscú y Praga creyeron haber ganado una gran batalla desarticulando una doble resistencia. Pero la muerte de monseñor Tiso sólo ha hecho que viva con más fuerza lo que el comunismo trataba de desarraigar. El pueblo sigue fiel a sus ideales de siempre, pese a las persecuciones de toda índole. El pasado mes hubo manifestaciones, con rogativas por la independencia de la patria y preces por el alma de monseñor Tiso, que vive para su pueblo con aureola inmortal. En el día de hoy, todo el mundo libre recordará aquel crimen político y hará sus mejores votos por la libertad de Eslovaquia.Antes de subir al cadalso, Jozef Tiso escribía este mensaje al pueblo eslovaco:

En el espíritu de este sacrificio que ofrezco, mando al pueblo eslovaco sea concorde y unido en la persecución del gran lema: Por Dios y por la Patria, siempre, por doquier y en cada circunstancia. A esta ley he servido toda mi vida y por eso me considero mártir en primer lugar de la defensa del cristianismo frente al bolchevismo, del que el pueble debe, con toda su fuerza, protegerse, no sólo en virtud de su carácter cristiano, sino también en el interés de su propio porvenir. Así como yo os pido me recordéis en sus oraciones, también yo rogaré al Dios Todopoderoso que bendiga al pueblo eslovaco en su lucha vital por Dios y por la Patria, y que el pueblo eslovaco permanezca siempre fiel y adicto hijo de la Iglesia de Cristo.


Non vos sona de nada todo isto? A diferencia de España, en Eslovaquia o ditador nacionalcatólico foi executado, e celebráse hoxendía o Día da Loita antifascista. En España, Franco morreu na cama, e nin a dereita nin a Igrexa condenaron o rexime nacionalcatólico. Como Tiso, Franco foi aliado de Hitler. En Eslovaquia a ultradereita considera a Tiso coma un heroe nacional. En España a ultradereita atópase na propia dereita revisionista. Pero claro, Franco sálvase porque non matou xudeus, como di a calaña pseudohistoriadora de Pío Moa e compañía. Preferiu matar os seus propios concidadáns durante décadas. Caridade cristiá.

Fonte: http://paraleloadn.blogspot.com/2010/02/josef-tiso-sacerdote-genocida-y.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

O ABC non cambiou practicamente nada o seu discurso. Se non mirade iste blog
http://www.callejadelasflores.org/?p=12074